El Betis prepara la renovación de una de sus estrellas

Foto: procedente de BeSoccer.

El futbolista vería con buenos ojos permanecer otra temporada más.

Según ha informado El Correo de AndalucíaJoaquín Sánchez y el Real Betis podrían sentarse a negociar para la renovación por un año más del futbolista bético. El conjunto de las trece barras tendría intención de contar con el extremo gaditano, que termine su vinculación con los verdiblancos el próximo junio, hasta 2019. en la entidad en vista del buen rendimiento y estado físico mantenido a lo largo de la última campaña.

El jugador nacido en El Puerto de Santa María regresaría a la que fue su casa hace ya dos veranos después de un largo periplo vagando por diferentes de LaLiga y la Serie A. En su primera temporada como verdiblanco tras desvincularse de la Fiorentina, el capitán del Real Betis llegó a disputar 30 encuentros, en los cuales anotó un gol y repartió 5 asistencias. Sin embargo durante la temporada 2016/2017, con la llegada del preparador físico Marcos Álvarez, el extremo mejoró en el apartado físico y ofreció un mayor rendimiento deportivo. A pesar de sufrir una lesión en su mejor momento de la temporada, que lo tuvo alejado de los terrenos de juego varias semanas, Joaquín consiguió anotar 3 goles y asistir en 4 ocasiones en un total de 28 partidos.

Este año, con Quique Setién en el banquillo, el gaditano sigue sintiéndose importante en el plantel bético. El canterano fue titular en el Camp Nou y volvió a salir de inicio en el estreno liguero en casa ante el Celta. Es por eso que el rol de Joaquín durante este año se presume importante tanto fuera como dentro del campo, siendo uno de los pilares del equipo en el vestuario. En los próximos meses podrían iniciarse formalmente las negociaciones con Serra Ferrer para ver al extremo vistiendo la elástica verdiblanca hasta el 30 de junio de 2019.

Fue el propio Joaquín en una entrevista en Canal Sur quien aseguró que, si no se viera capacitado, sería el primero en decir “hasta aquí he llegado”. El futbolista afirma estar “ilusionado y trabajando, porque sigo siendo uno más. Ha venido gente importante que va a querer jugar, pero por lo pronto estoy jugando”. Es por eso que, tal y como ha publicado el Decano Deportivo, la intención del futbolista es tener un contrato acorde a su rendimiento, que hasta el momento sigue siendo alto, por lo que no se trataría de un descenso sensible en categoría salarial.

Fuente: El Correo de Andalucía y Canal Sur