MásQFichajes | Las mejores series de la historia

  • Plataformas como Netflix o HBO nos han abierto las puertas a un nuevo mundo de ficción

A la pregunta ¿Cuál es tu serie favorita?, sería bastante probable que nadie supiese dar una respuesta firme y con total seguridad, debido a la gran cantidad de series existentes. Algunos la llaman la Edad de oro de las series, y es que hasta hace pocos años a nadie les llamaba la atención este formato, ni se les ocurría compararlas con películas. Pero en la actualidad las series televisivas superan a la gran pantalla. Año tras año aparecen nuevas ficciones que nos fascinan. Gracias a usuarios de webs como IMDB y FilmAlfinity es más fácil hacer un ranking de las series más vistas y con más puntuación. He aquí el resultado:

 

1. Breaking Bad: Toda una obra maestra dirigida por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Crasnston, narra la vida de Walter White, un profesor de química que harto de ser un «don nadie” y tras diagnosticarle cáncer de pulmón, decide introducirse en el mundo de la producción de metanfetamina para pagar el tratamiento, creando su propio imperio bajo el seudónimo de ‘Heisenberg’. Fue tal la sensación que causó, que la serie ha obtenido a lo largo de su emisión un total de 87 galardones.

2. Juego de tronos: No solo los efectos especiales la convierten en una de las mejores series de todos los tiempos (algo que solo se había usado hasta ahora para películas), los 38 galardones que llevan acumulados la serie, basada en los libros de George R.R. Martin, también tiene algo que ver. La historia de los Siete Reinos y la lucha sangrienta y turbia por el Trono de Hierro es, sin duda, la favorita para muchos.

3. The Wire: Considerada una obra de arte por el mismísimo Barack Obama. No es solo una serie policíaca, es un grito de auxilio por parte de los directores en el nombre de la ciudad que más aman, Baltimore. Y eso se nota en sus personajes, que interpretan con tal sentimiento y agonía que hace creer a los espectadores que están viendo una historia real.

4. Los Soprano: La serie trata sobre la vida del mafioso Tony Soprano, líder de una organización criminal, y sobre los problemas de sus personajes. La serie se despedía en 2007, tras haber hecho historia y convertirse en una de las mejores ficciones de todos los tiempos con 21 premios Emmy y 5 Globos de Oro.

5. True Detective: Narra la historia de Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Marty Hart (Woody Harrelson), los dos detectives encargados de investigar una serie de asesinatos con rituales satánicos en Louisiana. La primera temporada fue calificada por muchos como una maravilla, pero la segunda no obtuvo el éxito esperado.

6. Fargo: Una serie policíaca con notas de humor negro y basada en la película con el mismo nombre. Se estrenó en 2014 y rápidamente se hizo con el cariño del público, llegando a obtener tres Emmys.

7. Twin Peaks: Cuenta con 30 episodios que narran la historia del agente del FBI Dale Cooper, que trata de descubrir los misterios que guardan todos los habitantes de Twin Peaks. La serie que ganó 3 Globos de Oro, se convirtió en una ficción legendaria y de referencia.

8. Friends: Serie mítica para más de una generación que a día de hoy nos sigue emocionando y nos hace reír. Da igual el tiempo que haya pasado, sigue encantándonos igual que el primer día. La historia trata sobre un grupo de amigos treintañeros que comparten sentimientos, bromas, mucha irónia e historias en clave de humor. Según algunos expertos, supuso un antes y un después en la comedia televisiva.

9. Lost: Todo un boom televisivo. Narra la historia de un accidente de avión que arrastra a sus protagonistas a una isla desierta donde tendrán que convivir. Desde que empezó, enganchó a millones de espectadores en todo el mundo, pero su final desató todo tipo de euforia (a día de hoy hay mucha gente que sigue sin entenderlo).

10. Stranger Things: Uno de los grandes éxitos que ha arrasado con espectadores de todas las edades. La historia de unos pre-adolescentes que hacen todo lo posible para salvar a su amigo de otra dimensión en la que se encuentra encerrado ha provocado todo tipo de emociones, con matices cómicos, pero, sobre todo, intrigante hasta el último segundo.

11. The Big Bang Theory: Famosa serie que narra las aventuras de científicos e ingenieros, que comparten piso y que tienen dificultades para relacionarse con personas de su entorno. La comedia cuenta ya con varios premios importantes de la industria televisiva.

12. Narcos: Un drama basado en la vida de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más importante de la historia. Cada Capítulo va narrando cómo Pablo se fue haciendo cada vez más poderosos, siendo el líder del Cartel de Medellín y compitiendo contra la policía del país y la DEA.

13. Modern Family: Una de las pocas series que actualmente sigue cosechando buenas audiencias y muchos premios. Quienes hacen que siga siendo una de las series más vistas son sus personajes, todos con disparatadas personalidades, pero complejas e interesantes. Ellos son los que hacen de esta comedía, una de las más especiales de la última década.

14. Black Mirror: Es una serie que rompe con todos los esquemas, y es que hasta ahora ninguna ficción televisiva había tratado el tema de las nuevas tecnologías. Los capítulos, son independientes uno de otros, y el argumento de todos ellos giran en torno a la influencia de la tecnología, que, con un poco de surrealismo, refleja hasta donde es capaz de llegar el ser humano motivados por los avances tecnológicos.

15. Sexo en Nueva York: Otra mítica serie de la década de los noventa, que cuenta la historia de Carrie (Sarah Jessica Parker), una periodista que escribe una columna semanal en “The New York Star” sobre sexo, en la que cuenta experiencias personales de ella y sus amigas en la Gran Manzana. Esta serie contribuyó en gran parte a que las mujeres comenzaran a ser ellas mismas y a quererse. Gracias a cuatro chicas que revolucionaron a los espectadores con un lenguaje y un universo femenino desinhibido, y en la que la verdadera protagonista era la amistad y la igualdad entre sexos.

FIRMA: Lucía López

,