OFICIAL | Osasuna, cierra una nueva incorporación

El centrocampista se encuentra en Pamplona

Una de las perlas de la cantera sevillista de la pasada temporada está a un paso de abandonar el club hispalense, al menos hasta final de temporada. El técnico de Osasuna, Diego Martínez, ha pedido expresamente para este mercado invernal la incorporación de Borja Lasso a las filas del club rojillo. La operación se cerraría con una cesión hasta final de temporada que conlleva una opción de compra obligatoria en caso de que el conjunto navarro consiga el ascenso a final de temporada. El precio del posible traspaso rondaría los dos millones de euros, según ha informado Efe.

El centrocampista ya estuvo la temporada pasada bajo las órdenes de Diego Martínez, con quien cuajó una de sus mejores campañas en las categorías inferiores del Sevilla, donde ha desarrollado su carrera deportiva. La campaña pasada jugó 35 partidos, dando once asistencias y marcando tres tantos. Debido a su buena temporada el Sevilla decidió ascenderlo al primer equipo, donde no ha conseguido hacerse un hueco. A pesar de comenzar con algunas opciones, sus actuaciones no convencieron a Berizzo ni a Montella, por lo que busca una salida para seguir desarrollándose y no frenar su progresión.

El otro equipo que ha pujado por él en este mercado invernal ha sido el Valladolid, aunque el canterano ha preferido irse a Osasuna con Diego Martínez, quien ya lo entrenó en el Sevilla Atlético. Equipos de Inglaterra e Italia también habrían preguntado por Borja Lasso.